Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma, tanto si te sometes a una sesión de masajes como si recurres a un masajeador. Te contamos sobre sus características básicas y te ofrecemos algunos vídeos que muestran cómo se dan.

Los masajes relajantes son, como su nombre lo dice, aquellos que no están pensados ni para el deporte ni para los dolores musculares.

La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.

Para qué sirven los masajeadores relajantes?

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto. Pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. Aunque además, favorecen la circulación, calman los nervios y despejan la mente. Tal es así, que algunos masajes, especialmente concebidos para activar la circulación, con el objetivo de combatir la celulitis y favorecer la quema de grasas, brindan como efecto adicional, un agradable estado de relajación.

Estos masajes, tanto como los masajeadores de pies, pueden ser una buena opción cuando no tienes la posibilidad de recurrir a un masajista. Por otra parte, en la actualidad, puedes encontrar una gran diversidad de masajeadores que van desde estos, sumamente simples a otros mucho más complejos, como las columnas de ducha para hidromasaje o los sillones de masaje.

Sin embargo, existen muchas clases de masajes relajantes, que dependen exclusivamente, de un profesional que los aplique. Hay algunos que siguen la senda de la medicina tradicional china, mientras que otros se basan en la digitopuntura.De todos modos, el objetivo es el que lleva su nombre: relajar.