Debido a sus efectos relajantes de los masajes y de las técnicas hidrotermales como baños o duchas se constituyen como una primera opción. Por ejemplo un baño de burbujas le ocasionará al usuario un efecto sedante y mejoramiento en la circulación. Sumado a la sedación los baños con aditivos pueden proporcionar variados resultados; por ejemplo si se utiliza como aditivo el alga litothame se conseguirá reafirmación de la piel; si se usa manzanilla incidirá en las pieles secas, etc.

Por otra parte varios tipos de masajes se asocian con la disminución de estados de estrés y tensión como el sueco, el californiano o el Rolfing, que además proporciona una suerte de educación para respirar. Si se tuviera una perturbación más fuerte del sistema nervioso, la reflexología podal se vincula con la aminoración de dolores de cabeza o de espalda.

En cuanto a la cosmética la depilación va ganando terreno en el sector masculino. A este respecto se requieren métodos dermoestéticos como la fotodepilación y la depilación eléctrica. Tratamientos más sencillos buscan el trato de la piel del hombre adaptando técnicas a su grosor y mayor segregación sebácea.Se procede entonces a una higiene profunda para provocar la regeneración de la piel con la cual se consigue un efecto antiaging.